Interesante

Plato del pescador: pescado con ajo y limón cocido en bolsa

FOTO: John D. Ivanko / farmteadchef.com

Cuanto más pescamos mi hijo y yo (John), y cuantos más pescadores conocemos, más descubrimos que estas almas resistentes y curtidas se acercan a la preparación del pescado con el mismo detalle atento con el que aparecían sus líneas. Y los resultados son deliciosos.

En un par de viajes al mar con Fishing Headquarters, el operador líder de pesca deportiva y alquiler de botes para grupos en Ft. Lauderdale, Fla., Hemos tenido la oportunidad de probar casi todos los tipos de peces de agua salada posibles, intentando enganchar un trofeo, como un pez vela, o simplemente llenar nuestra hielera llena de pargos, porgies y gruñidos.

A diferencia de los Cayos de Florida, donde la Corriente del Golfo y las aguas profundas pueden estar a más de 3 millas de la costa, nos acercamos a profundidades de agua de 200 pies a menos de una milla de la costa. Fieles a la mayoría de las excursiones de pesca deportiva que llevan a grupos de cuatro a seis, las únicas personas que se unieron a nosotros en nuestro viaje más reciente fueron un padre y un hijo, ambos llamados George, de Long Island, Nueva York.

“Hacemos lo que tenemos que hacer para pescar algunos peces”, dice el capitán Mike Semko, al timón de nuestro barco de pesca deportiva Ray Davis con casco en V de 48 pies de largo.

En un momento, Semko, que ha estado pescando durante 42 años, se acercó para ayudar a mi hijo a enrollar un corredor azul que usaríamos como cebo.

"Hay muchos factores que determinan dónde encontraremos peces", agrega. "La corriente, el viento, las condiciones climáticas, la temperatura del agua, incluso las fases lunares".

Además de que nuestro capitán colocó nuestro bote a diferentes profundidades y ubicaciones, nuestro primer oficial, Alan Wessling, estableció cinco líneas en los estabilizadores mientras buscábamos peces delfines (mahi mahi) y wahoo. Luego esperamos. A diferencia de la pesca de fondo o de deriva, el primer oficial hace todo el trabajo, hasta que llega el momento de pescar.

"Esto es pesca de fantasía de wahoo", dice Wessling, claramente alguien que ama su trabajo.

Desafortunadamente, las condiciones no fueron las adecuadas durante nuestro día en el mar. Después de unos 40 minutos de pesca con curricán, nos dimos por vencidos y nos dirigimos hacia los peces de fondo a 400 pies de profundidad. ¡Éxito! Allí pescamos blanquillo gris, una pesca de gran sabor que nunca encontrarás en una tienda o en el menú de un restaurante.

Después de esa pesca de fondo, echamos anclas en un lugar de naufragio para ver si podíamos pescar pargos o cerdos. Georges, con más experiencia, lo hizo, incluido un porgie considerable.

Al final del viaje, incluso arrojamos ojos saltones, peces que se utilizan como cebo vivo, lo que nos ayudó a atrapar una de las barracudas más grandes que jamás habíamos visto. Regresamos a este carnívoro dentudo al agua y terminamos el día.

No contentos con nuestra pesca durante el día, decidimos probar la pesca nocturna. Es una experiencia totalmente diferente, en la que tienes la garantía de atrapar algunos pargos u otros peces aptos para la mesa. Subimos a bordo del Catch My Drift de 85 pies de la sede de pesca a las 8:30 p.m. para hacer una pesca de fondo seria.

Después de un curso de actualización rápido a cargo del primer oficial Jimmy Weir, mi hijo y yo tomamos nuestras codiciadas posiciones a lo largo de la popa del barco, codiciadas, porque cuando el chum es arrojado por la borda para que el pez muerda, los pequeños trozos de pescado tienden a flotar. hacia la parte trasera del bote donde estábamos.

Dejando caer nuestras líneas ponderadas por el costado después de cebar nuestros anzuelos con calamares, trabajamos para perfeccionar nuestra capacidad para sentir la picadura, colocamos el anzuelo con un rápido tirón de la caña y luego enrollamos nuestra captura. Mi hijo demostró ser mucho más hábil que yo. Juntos capturamos suficientes peces para varias comidas.

Además de limpiar nuestro pescado al final de la noche (alrededor de la medianoche), Weir tuvo la amabilidad de compartir su sabrosa receta de pescado a continuación. Combinando la cocción al vapor y la caza furtiva, cocinar pescado en una bolsa de papel de aluminio es una forma fácil y saludable de disfrutar de la pesca fresca. El método de la bolsa de papel de aluminio ayuda a mantener el pescado húmedo y sabroso sin necesidad de aceites de cocina.

“Recomiendo un enjuague con agua salada antes de cocinar el pescado con limón y ajo en una bolsa; de lo contrario, el agua del grifo sacará la sal y secará el pescado ”, dice Weir, como si hubiera estado en una elegante escuela culinaria. La verdad: ha estado trabajando en el agua desde que tenía 12 años y le encanta cada bocado del pescado que pesca.

Receta: pescado con ajo y limón cocido en bolsa

Receta cortesía de Jimmy Weir, primer oficial de la sede de pesca

Rendimiento: 4 porciones

Ingredientes

• 4 filetes de 8 onzas de pargo fresco u otro pescado blanco suave)
  • 4 dientes de ajo picados
  • 1/4 taza de jugo de limón fresco
  • 4 cucharadas de mantequilla
  • 1 cucharada de alcaparras

Preparación

Precaliente el horno a 350 grados F.

Enjuague los filetes de pescado fresco en agua salada y coloque cada porción en su propia bolsa de papel de aluminio. Divida el ajo, el jugo de limón, la mantequilla y las alcaparras de manera uniforme entre las bolsas. Selle firmemente cada bolsa doblando los lados del papel de aluminio y presionando juntos.

Coloque las bolsas en el horno durante unos 10 minutos. Retire y deje que el pescado continúe cocinando en bolsas en el mostrador durante 10 minutos más. El pescado está listo cuando está blanco y escamoso. Si usa un termómetro para carne, cocine a una temperatura interna de 145 grados F.

Sirva inmediatamente, adornado con cebollino o pimentón.

Etiquetas pesca de altura

Ver el vídeo: SALMÓN AL LIMÓN Y MANTEQUILLA Nutritiva y Fácil de Preparar! (Septiembre 2021).