Información

Todo sobre mezquite o árboles del diablo

Todo sobre mezquite o árboles del diablo

¿Por qué se les llama árboles del diablo?

Los rancheros tempranos como W.T. Waggoner llamaron al mezquite “el diablo con raíces” porque absorbe toda el agua en sus alrededores, causando que otras plantas y árboles se marchiten y mueran. Esto, a su vez, permite que más mezquites se muevan y tomen el control. Por último, pero no menos importante, este árbol tiene espinas feroces.

Área y rasgos físicos del árbol de mezquite

Los árboles de mezquite son uno de los árboles más resistentes conocidos por el hombre, con más de 40 especies que se encuentran en todo el mundo, y 7 de esas especies crecen en Texas. El más notablemente prolífico de esos árboles de mezquite que crecen en Texas es el mezquite de miel.

De los 167.5 millones de acres que Texas ocupa en los Estados Unidos, el mezquite de miel florece como una mala hierba en al menos 56 millones de ellos, o crece en más de un tercio del estado. El 76% de todos los árboles de mezquite en los EE. UU. Crecen en Texas, aunque también son nativos de otros estados del suroeste.

Los árboles de mezquite varían considerablemente de tamaño. Pueden alcanzar hasta 50 pies de altura con una extensión de ramas de 40 pies o más, o pueden convertirse en un arbusto con muchos troncos. Sí, extraño, estoy de acuerdo.

La razón por la que un árbol de mezquite joven a veces se convierte en un arbusto es que se bifurca muy cerca del suelo y, si algo daña uno de sus nuevos brotes (un animal o un clima severo), el árbol se convierte en un arbusto extenso más cerca del suelo. de un árbol alto. A veces se convierte en un bosque de mezquite porque el arbusto se expande tanto.

Si bien el árbol de mezquite de miel tiene flores esponjosas de color blanco cremoso desde principios de la primavera hasta el otoño, y hojas delicadas y plumosas similares a las del árbol de mimosa (mi árbol favorito), también tiene espinas de 3 pulgadas de largo que salen del árbol. base de los tallos de sus hojas.

Esas espinas son "duras como uñas" según Mary G. Ramos, autodenominada "editora emérita", que escribe para la Asociación Histórica del Estado de Texas Texas Almanac. Muchos animales y personas han experimentado cuán viciosos pueden ser.

Mesquite y espinas

Cómo Brian casi pierde el ojo (menos de 4 minutos)

Semillas de mezquite

Las vainas son el medio por el cual el árbol de mezquite se propaga y esas vainas pueden tener hasta 10 pulgadas de largo. Las vainas se llaman frijoles, ya que se parecen a los frijoles verdes solo que mucho más grandes, y maduran a fines del verano cuando se cubren con una capa dulce que tiene un contenido de azúcar de hasta un 30%. Es común que las personas mastiquen la capa dulce de las vainas o los frijoles, pero escupen los frijoles una vez que la capa se mastica. La Sra. Ramos dice que el recubrimiento de las vainas es delicioso.

Pero antes de comer, considere esto. Marjorie Woodruff, Ph.D., advierte:

Recuerde que una planta que es consumida por animales no es necesariamente segura para el consumo humano. No existen reglas seguras para determinar las plantas venenosas. Nunca se debe comer ninguna planta a menos que esté absolutamente seguro de que es una especie comestible. Si hay alguna duda, es mejor pasar hambre.

Los frijoles del árbol de mezquite son comestibles. Las vainas de frijol se pueden cocinar y comer como judías verdes cuando se están formando y blandas por primera vez. Una vez que se hayan secado, se pueden moler y cocinar como frijoles pintos ".

¿Los árboles de mezquite vienen en variedades masculinas y femeninas, y son tóxicos?

Las características de los individuos de cualquier especie vegetal o arbórea pueden diferir algo. Janet E. Laminack, agente de horticultura del Servicio de Extensión AgriLife de Texas A&M, dice que las espinas pueden variar en longitud dentro de cualquiera de las especies de mezquite simplemente porque no hay dos individuos exactamente iguales.

Consulté con la Sra. Laminack porque se me sugirió que las espinas pueden variar dentro de una especie de acuerdo con si el árbol específico era macho o hembra. Muchas plantas y árboles no son específicos del sexo, mientras que otros sí lo son. Los árboles de mezquite no son específicos del sexo; en otras palabras, no se trata de una variedad masculina o femenina. Si sus espinas difieren en longitud es porque son de diferentes especies o porque tienen diferencias individuales dentro de la misma especie.

Dado que los árboles de mezquite de diferentes especies a menudo se ven muy similares, recomiendo que cualquiera que intente determinar la especie de un árbol examine los árboles en cuestión con mucho cuidado para detectar diferencias.

El segundo árbol de mezquite más común en los EE. UU., El mezquite de terciopelo, puede crecer tan alto como el mezquite de miel y generalmente es el más grande de los dos árboles, con un tronco de alrededor de 24 pulgadas de diámetro. Las espinas son a menudo una pulgada más largas también. Las hojas se ven similares y la mayoría de la gente no piensa en el diámetro del tronco como una característica distintiva entre los árboles, por lo que es posible pensar que solo hay una especie de árbol creciendo en su patio trasero cuando en realidad hay dos.

Otro tema que me ha llamado la atención es que algunas personas tienen reacciones muy desagradables al ser pinchadas por las espinas de un árbol de mezquite, además del dolor físico y el daño que a menudo ocurre.

La hinchazón y otros síntomas que experimentan las personas son el resultado de una sensibilidad o reacción alérgica que la persona desafortunada tiene al árbol o algo que quedó en la parte del árbol con la que la persona tuvo contacto. El pelaje, el pelo, la caspa, las heces o cualquier otra cosa no tan obvia puede haber sido dejado por un animal que estaba en el árbol, o una persona puede simplemente tener una sensibilidad / alergia a los árboles de mezquite.

Sé por experiencia personal con las alergias que es posible que una persona no conozca una alergia hasta que el alérgeno le rompa la piel (raye, corte o rasgue de alguna manera). O cuando se introduce un alérgeno en un rasguño, corte o desgarro ya existente en la piel que aún no se ha curado.

Entonces, la respuesta final es que no, los árboles de mezquite no son tóxicos y no, no son específicos del sexo como en las variedades masculinas y femeninas separadas.

Artículo interesante sobre las vainas de mezquite

DuHamel dice con respecto a la cosecha de vainas o frijoles de mezquite,

Si recolecta vainas de frijoles caídas, puede notar pequeños agujeros en las vainas. Estos agujeros los hacen los escarabajos bruquídeas, que infestaban el frijol caído en forma de larva, cuando estaba verde y tierno. Los agujeros fueron hechos por el escarabajo maduro saliendo del frijol. No se preocupe, los escarabajos solo agregan más proteínas.

El árbol de mezquite tiene hojas suaves y sedosas e insectos gigantes de mezquite

¿Para qué sirven los árboles de mezquite?

Para continuar con el tema del párrafo anterior, las vainas pueden ser no solo dulces, sino también bastante nutritivas. Escribiendo para Tucsoncitizen.Com, Jonathan DuHamel dice:

Las vainas de los granos de mezquite son muy dulces y la dulzura proviene de la fructosa, que no requiere insulina para ser metabolizada. Las semillas contienen aproximadamente un 35% de proteína, mucho más que la soja. Las vainas de mezquite contienen aproximadamente un 25% de fibra. Algunas investigaciones sugieren que la harina de mezquite, con un índice glucémico bajo de 25, ayuda a regular el azúcar en sangre.

Otro insecto que se encuentra comúnmente en los árboles de mezquite es el insecto gigante del mezquite, que se muestra en este artículo. Los insectos de mezquite generalmente se reúnen en grupos en los árboles de mezquite, por lo que entre su tamaño y el hecho de que están agrupados, no se los puede perder.

El árbol de mezquite es una leguminosa y en realidad devuelve el nitrógeno al suelo donde crece. La madera del árbol es muy valorada por muchos fabricantes de muebles y artesanos para esculturas. Es tan duro que a veces se le llama palo de hierro de Texas. Las espinas son igualmente duras e implacables.

El árbol de mezquite es quizás mejor conocido por el delicioso sabor que sus astillas de madera agregan a los alimentos asados ​​como pescado, carne de res, cerdo, pollo, algunas verduras, especialmente mazorcas de maíz, ¡e incluso pizza y tostadas asadas!

Los árboles de mezquite proporcionan alimento para el ganado cuando el pasto no es abundante o inexistente, y sombra hasta cierto punto, aunque tiende a tener muchos parches soleados incluidos. También proporciona alimento a una amplia variedad de vida silvestre.

Si bien los árboles de mezquite tienen muchos aspectos positivos, generalmente no es la primera opción de nadie para el paisajismo o la sombra en su jardín.

Los árboles de mezquite están ganando la guerra con los ganaderos

Mientras que muchos rancheros intentan erradicar el árbol de mezquite, Clay Coppedge escribiendo para Texas Co-op Power, dice que todo lo que han hecho para lograr ese fin hasta ahora ha favorecido al árbol de mezquite. Si bien los ganaderos pueden estar ganando una batalla ocasional, ¡los árboles de mezquite parecen estar ganando la guerra!

Texas no es el lugar más hospitalario

Un nativo de Texas me dijo una vez que Texas es uno de los lugares más inhóspitos para los humanos en el planeta, justo detrás de Australia. Dijo eso porque creía que Texas tiene más criaturas venenosas y más vegetación con zarzas, espinas y savia venenosa que cualquier otro lugar de la Tierra, excepto Australia. No sé si eso es cierto, pero sí sé que Texas tiene su parte (y tal vez un poco más) de todas las cosas de las que habló el hombre.

Rasgos de supervivencia del árbol de mezquite

Las raíces de los árboles de mezquite pueden crecer de 25 a 75 pies hacia abajo para alcanzar un suministro de agua y son legendarias por crecer profundamente. Según la Sra. Ramos, citando del Texas Almanac, “En Carreteras de Texas revista en 1979, Steve Wilson, entonces director del Museo de las Grandes Llanuras en Lawton, Oklahoma, informó algunas raíces de mezquite de unos fenomenales 175 pies de largo ".

Un par de cosas que hacen que este árbol sea tan resistente es que puede adaptarse y funcionar bien en cualquier tipo de suelo, excepto empapado. Otra ventaja que tiene es que sus vainas pueden permanecer inactivas durante 40 años mientras esperan las condiciones adecuadas para brotar. El árbol de mezquite es uno de los últimos árboles en hojas en la primavera, por lo que es menos probable que sus tiernos brotes nuevos se dañen por una helada tardía inesperada.

Si bien el árbol de mezquite de miel continúa molestando a los ganaderos y a algunas otras personas, parece tener muchos buenos usos y beneficios. Es un ícono de Texas y una visita obligada para cualquier visitante del estado de Lone Star.

Árbol de mezquite que crece en su entorno natural

Fuentes

Universidad de Arizona (PDF)

Universidad de Arizona, Boletín Aridus (PDF)

Marjorie Woodruff sobre qué plantas del desierto son comestibles

Preguntas y respuestas

Pregunta: ¿Son la raíz de valor de los árboles de mezquite?

Responder: He leído que algunas personas desentierran la raíz tanto como pueden, la dejan secar y la usan como combustible al igual que la corteza o la madera del árbol. De lo contrario, no tengo conocimiento de ningún uso especial que tenga.

Pregunta: ¿Qué hace que la corteza se desprenda de mi árbol de mezquite?

Responder: Es posible que su árbol esté infestado por barrenadores. Según Home Guides, "los signos de los barrenadores incluyen corteza descascarada, pequeños agujeros y glóbulos de resina de color ámbar en el tronco y las ramas del árbol". Si el árbol es importante para usted, le recomiendo que consulte a un arbolista familiarizado con los árboles de mezquite.

Pregunta: ¿Cuánta agua necesitan los árboles de mezquite?

Responder: No sé con certeza cuánta agua sería óptima para los árboles de mezquite, pero sí sé que son muy difíciles de matar una vez que tienen un buen comienzo. Son árboles que pueden tolerar casi cualquier abuso y sobrevivir, si no prosperar. Los árboles de mezquite son abundantes aquí en Texas, y hay partes de Texas que son propensas a la sequía. Estamos teniendo otra sequía ahora mismo aquí en el área de Dallas-Fort Worth, y aunque las condiciones están lejos de ser perfectas para los árboles de mezquite, sobrevivirán mejor que la mayoría de los árboles. Una razón por la que muchas personas odian los árboles de mezquite es su sistema de raíces que drenará toda el agua de otros árboles y plantas, especialmente cuando existen condiciones de sequía.

Pregunta: Mi gran árbol de mezquite segrega una gran cantidad de savia, especialmente de donde se han cortado las ramas. ¿Es esto un signo de un árbol enfermo?

Responder: "La savia transporta nutrientes importantes, agua y hormonas a través del árbol que son esenciales para una planta saludable. La poda, los daños, las plagas y las enfermedades son razones comunes por las que los árboles rezuman y gotean la savia. (Https://homeguides.sfgate.com/trees- drip-lot-sap-2 ... Los árboles de mezquite a menudo sangran savia, pero si le preocupa la salud de su árbol, le recomiendo que consulte a un arbolista familiarizado con los árboles de mezquite si el árbol es importante para usted y desea guárdalo.

Pregunta: ¿Qué edad puede tener un árbol de mezquite?

Responder: En condiciones óptimas, un árbol de mezquite puede alcanzar los 40 pies de altura y vivir 100 años.

Pregunta: ¿Deberían cubrirse los árboles de mezquite cuando tenemos una fuerte helada aquí en Arizona?

Responder: Puede cubrir los árboles si lo desea, pero los árboles de mezquite, según la mayoría de las personas, son bastante difíciles de matar. La gravedad de una congelación se debe determinar por la cantidad de horas que la temperatura permanece por debajo del punto de congelación (32º Fahrenheit). Además, ¿qué tan bajo cero está la temperatura? Si es de 31º durante una hora, no me preocuparía que dañara mucho a nada. Si baja a 25º bajo cero durante 5 minutos o más, eso es otro asunto.

Pregunta: Nuestro mezquite de 35 años tiene muchas ramas sin hojas y las hojas que tiene están amarillentas. ¿Es posible que necesite nutrientes como zinc y hierro?

Responder: En lugar de escribirlo todo de nuevo, te estoy refiriendo a The Bump: https: //living.thebump.com/yellow-leaves-mesquite -...

Pregunta: ¿Cuáles son algunos comportamientos aprendidos del árbol de mezquite?

Responder: Hasta donde yo sé, los árboles, independientemente del tipo que sean, no "aprenden". Creo que cubrí bastante bien lo que se puede esperar del árbol de mezquite. Sus características harán que lo ames o lo odies, por lo que parece.

Pregunta: ¿Cómo puedo controlar o eliminar los árboles de mezquite?

Responder: Mi mejor consejo es que se comunique con el agente de su condado, quien debe tener esa información adaptada a su localidad específica y es gratis. Nunca he intentado hacer nada con los árboles de mezquite, pero conozco personas que los insultan continuamente, así que prepárate para una experiencia difícil.

© 2013 C E Clark

C E Clark (autor) desde el norte de Texas el 11 de agosto de 2020:

Janie Roberts, gracias por su consulta. Diría que es un árbol de rápido crecimiento. Mucha gente maldice al árbol porque crece como la maleza y es muy difícil deshacerse de él, pero también tiene ciertas ventajas, como he descrito en este artículo.

.

Janie Roberts el 10 de agosto de 2020:

¿Se consideran los árboles de mezquite un árbol de crecimiento lento, mediano o rápido?

Luciano Solis el 19 de julio de 2020:

Las vainas en su página no son mezquite. Pertenecen a otro árbol similar. Mi ortografía puede ser incorrecta. Solo sé el nombre en español. ¡Wisachae!

C E Clark (autor) desde el norte de Texas el 20 de junio de 2020:

Erika Kathleen, gracias por su consulta. Le he hecho su pregunta a varias personas y tienen respuestas algo diferentes. Depende. Los árboles pueden desarrollar sus vainas en momentos ligeramente diferentes en la primavera, dependiendo de cuándo termina el invierno. La región del país en el que vive, así como el clima pueden marcar la diferencia, junto con la cantidad de precipitación que se produce ese año en particular. Algunos años, las vainas pueden caer más rápido que otros, debido al clima, etc. Los vientos fuertes pueden derribarlas antes.

Mi mejor consejo es que se comunique con la oficina / agente agrícola de su condado. No debería haber ningún cargo y puede ubicar su oficina en línea buscando en Google "agente agrícola (de su condado y estado)". Ejemplo: Condado de Dodge, oficina agrícola de Wisconsin. Los agentes allí deberían poder informarle todo sobre los árboles que crecen en su área y mucho más.

Erika Kathleen el 13 de junio de 2020:

Mis árboles de mezquite están empezando a dejar caer sus frijoles. ¿Cuánto suele durar el ciclo de caída de los frijoles?

C E Clark (autor) desde el norte de Texas el 22 de febrero de 2020:

Peggy Woods, gracias por leer este artículo y compartir sus pensamientos sobre los árboles de mezquite.

No muchas personas familiarizadas con los árboles de mezquite pagarían en efectivo por una plántula. La mayoría de las personas se arrancan el pelo tratando de encontrar una manera de deshacerse de los que tienen.

Muy pocas personas aprecian los árboles de mezquite. La mayoría de los tejanos nativos, así como otros que se han mudado aquí, saben mucho sobre los árboles de mezquite si llevan mucho tiempo aquí. No son amigables con los humanos (o animales) por decir lo mínimo.

Peggy Woods desde Houston, Texas, el 15 de febrero de 2020:

Los árboles de mezquite eran abundantes en el sur de Texas. No veo muchos aquí en el área de Houston. Nunca he visto uno en un lote vendiendo árboles. Quizás los propietarios de viveros estén informados sobre estos árboles.

C E Clark (autor) desde el norte de Texas el 24 de mayo de 2019:

Kumara, gracias por su consulta. Aquí en Texas, los árboles de mezquite crecen prácticamente en cualquier lugar que deseen. No es positivo acerca de las laderas rocosas, ya que no tenemos muchas de esas en el lugar donde vivo, pero en todos los demás lugares que mencionaste, y más. Como dije en este artículo, crecen mucho como las malas hierbas y es muy difícil deshacerse de ellas una vez que se adhieren un poco a las raíces. Los árboles de mezquite no son conocidos por ser delicados, al menos no aquí en Texas. Es posible que desee leer detenidamente los comentarios de este artículo, ya que aprenderá sobre algunas de las experiencias que la gente ha tenido con estos árboles y eso puede ayudar a responder su pregunta. Además, asegúrese de aprovechar al agente de agricultura del condado que conocerá las respuestas a todas sus preguntas sobre el mezquite aquí en Texas y mucho más. El agente agrícola del condado se paga con el dinero de los impuestos, así que no dude en aprovechar su conocimiento.

Kumara el 23 de mayo de 2019:

¿Dónde crecen los árboles de mezquite? Ex. Laderas rocosas, a lo largo de arroyos, en prado abierto.

C E Clark (autor) desde el norte de Texas el 11 de octubre de 2018:

Shyron, ¡gracias por tomarse el tiempo para compartir sus pensamientos sobre este árbol! Que bueno verte. Sí, mi investigación sugiere que los árboles de mezquite pueden tolerar casi cualquier abuso y sobrevivir, a veces incluso prosperar.

Espero que todo esté bien contigo también. Bendiciones. .

Shyron E Shenko desde Texas el 6 de octubre de 2018:

Au fait, este árbol es verdaderamente el árbol del diablo, no importa lo caliente que esté, prospera.

Espero que todo esté bien con usted.

Bendiciones siempre mi querido amigo.

C E Clark (autor) desde el norte de Texas el 2 de octubre de 2018:

Luciano, gracias por hacernos saber a mí y a mis lectores que hay al menos una persona en el mundo que ama estos árboles. Creo que lo que la mayoría de la gente odia es que los árboles de mezquite son tan difíciles de quitar una vez que comienzan. Sus espinas pueden tener ventajas si uno coloca los árboles estratégicamente. .

Luciano el 30 de septiembre de 2018:

Tengo una tonelada de estos árboles. Los amo. Voy recortando cada ramita de las ramas más establecidas. Hago que parezcan grandes bonsais.

C E Clark (autor) desde el norte de Texas el 12 de septiembre de 2017:

Paul Desrosiers, gracias por su comentario / consulta. ¡Me alegra que hayas disfrutado este artículo!

Sí, los árboles de mezquite de miel crecen alrededor del área de Mission, Texas, probablemente en la ciudad en muchos casos. El árbol de mezquite se considera invasivo y, como dije en este artículo, son casi imposibles de matar.

No estoy muy familiarizado con Mission, así que no sé si hay exhibiciones de naturaleza de algún tipo allí, pero le recomendaría que se comunique con la oficina de extensión del condado agrícola en el condado donde se encuentra Mission (condado de Hidalgo). Las oficinas de extensión del condado son minas de oro de información sobre una amplia variedad de temas relacionados con la jardinería, la agricultura, las mascotas, la cocina / conservación, etc. Deben poder responder cualquier pregunta que pueda tener sobre árboles o plantas en el condado de Hidalgo o en la ciudad. de Misión.

Con suerte, la siguiente información le será útil:

Oficina del Condado de Hidalgo

410 N 13th Ave

Edinburg, TX

[email protected]

956-383-1026 (teléfono)

Paul Desrosiers el 07 de septiembre de 2017:

Sra. Clark, encuentro este árbol / arbusto fascinante después de leer su artículo. Gracias por compartir su conocimiento con nosotros.

En el próximo año o año y medio, mi esposa y yo nos mudaremos a Mission, Texas. Me preguntaba si podría haber árboles / arbustos de mezquite cerca de esta área. ¿Hay exhibiciones de naturaleza donde pueda aprender más sobre el mezquite?

C E Clark (autor) desde el norte de Texas el 20 de abril de 2017:

Bob F., gracias por leer y por compartir este desafortunado accidente conmigo y mis lectores. Parece que puede estar teniendo una reacción alérgica, pero definitivamente le recomendaría que vaya a la sala de emergencias pronto. Ese edema no suena nada bien. Siento que estás tentando al destino de la peor manera. Vaya a la sala de emergencias lo antes posible.

Bob F. el 18 de abril de 2017:

Una espina de mezquite me metió en el nudillo del dedo meñique de la mano derecha hace más de una semana. He estado luchando contra esto desde entonces con un viejo remedio que me enseñaron mis abuelos. Trementina. Detendrá el dolor durante la noche cuando es tan fuerte que palpita cuando está debajo de mi corazón y no hay posibilidad de movimiento debido al dolor extremo. He desarrollado un problema grave por el que mi esposa está furiosa y es el edema en toda mi mano derecha. Es el doble del tamaño de mi izquierda y cuando la trementina desaparece es insoportable. Aparte de ir a un hospital ayer como consejo (por qué mi esposa está enojada), ¿ha oído hablar de algo como esto antes? Tengo muchos problemas médicos, lo que sea, así que esto me ha dado una pausa para preocuparme.

Gracias

C E Clark (autor) desde el norte de Texas el 31 de diciembre de 2016:

Shyron, gracias por visitar este artículo y compartir tus pensamientos. Recientemente actualicé este artículo con nueva información. Espero que haga de esta una referencia aún más completa.

De hecho, es una mala noticia que se destruyan árboles viejos. Varios han sido destruidos aquí también en nombre de la construcción de nuevos complejos de apartamentos en los que nadie puede permitirse vivir de todos modos. Los odio.

Espero que todo esté bien para ti y John. Abrazos y bendiciones. ¡Feliz año nuevo!

Shyron E Shenko el 13 de diciembre de 2016:

Acabo de volver a leer tu centro sobre el horrible árbol de nuevo. Me alegro de que todos se hayan ido de la propiedad al otro lado de la carretera, pero la mala noticia es que también derribaron robles y nueces de 100 años.

Espero que todo esté bien con usted.

Bendiciones mi querido amigo

C E Clark (autor) desde el norte de Texas el 13 de diciembre de 2016:

Barry, gracias por su consulta sobre los árboles de mezquite. Por favor acepte mis disculpas por demorar tanto en responder. No pude encontrar una respuesta clara y definitiva a su pregunta sobre el "sexo" de los árboles de mezquite en correlación con la longitud de sus espinas en mi investigación habitual. Sin embargo, consulté con un agente de horticultura del Servicio de Extensión AgriLife de Texas A&M, Janet E. Laminack, quien tuvo la amabilidad de compartir su conocimiento sobre este tema.

Aquí está la respuesta de la Sra. Laminack en mis palabras, no en las suyas. Si bien algunos árboles y otras plantas son específicas del sexo, como en hombres o mujeres, no existe tal variación para los árboles de mezquite. No existen árboles de mezquite masculinos o femeninos. Agregué una sección adicional a mi artículo original anterior de acuerdo con estos hallazgos, además de incluir la explicación de la Sra. Laminack sobre por qué la longitud de las espinas puede variar. Por favor, compruébalo arriba.

Barry, también quiero agradecerle por compartir su experiencia con el tema de la perforación. Sí, los árboles de mezquite agregan mucho nitrógeno al suelo. :)

Barry el 02 de noviembre de 2016:

Me pregunto si puedes responder una pregunta por mí. En la propiedad de mi amigo en Arizona hay varios árboles de mezquite. Han estado allí durante muchos, muchos años y fueron parte del desierto nativo antes de que la tierra fuera desarrollada para uso residencial. Todos los árboles parecen ser de la misma especie (la misma estructura y color de hojas, el mismo color de madera, el mismo color / textura de corteza, etc.), sin embargo, hay algunos árboles que tienen ENORMES espinas que he visto penetrar neumáticos de automóviles y botas de trabajo. (entre 2 y 4 pulgadas de largo) y los demás tienen espinas pequeñas y más delicadas (aún duras y afiladas, pero solo alrededor de 1 pulgada de largo). Un vecino (que es paisajista) le dijo que los árboles con espinas grandes son "machos" y los que tienen espinas pequeñas son "hembras". Su artículo, y otros que he encontrado, contradicen la idea de que en realidad hay "género" en los árboles de mezquite. ¿Tiene alguna idea de por qué dos árboles de la misma especie, que crecen en el mismo entorno, tendrían una diferencia tan significativa en un rasgo físico?

Los árboles de mezquite son fascinantes; hace años, como hidrogeólogo, trabajé en un proyecto en el que se perforaba un pozo de agua en un desierto nativo para explorar en busca de recursos hídricos. Todas las muestras de agua arrojaron un contenido muy alto de nitratos, y estábamos desconcertados, ya que típicamente la contaminación por nitratos en el agua subterránea es el resultado del uso de fertilizantes en la agricultura. Mientras buscaba una respuesta, hablé con un veterano de México que me dijo a qué profundidad los árboles de mezquite pueden enviar sus raíces al nivel freático. Resultó que la "contaminación" por nitrógeno era un subproducto natural de la población local de mezquite.

Nina Innsted el 02 de septiembre de 2016:

¡Gracias por responder mis preguntas! ¡Muy útil! ¡Lo aprecio!

C E Clark (autor) desde el norte de Texas el 19 de julio de 2016:

Shyron, gracias por venir. Me alegro de que te hayas deshecho de los árboles de mezquite, ya que eran una espina clavada en tu costado, sin juego de palabras. ¿No dijiste que los quemaste para deshacerte de ellos? Hubo una persona que preguntó cómo huele el mezquite cuando está ardiendo y esperaba que vieras esa pregunta y la contestaras por ella si pudieras. Yo mismo no tengo ni idea. Seguí olvidándome de mencionarlo cuando hablamos. Seguía diciendo que me estaba olvidando de algo.

Gracias de nuevo por venir y cuídate. .

C E Clark (autor) desde el norte de Texas el 16 de julio de 2016:

Dorothy, esperaba que alguien familiarizado con el olor del humo del árbol de mezquite hubiera respondido a tu pregunta, pero hasta ahora nadie lo ha hecho. He leído críticas mixtas al respecto en línea. Si lo buscas en Google (¿A qué huele el humo del árbol de mezquite?), Encontrarás varias respuestas. Algunos han dicho que es desagradable si se deja secar bien. Tenga en cuenta que todos tienen sus propias preferencias y lo que disgusta a algunas personas puede ser apreciado por otras. Gracias por su consulta. Lamento no poder darle más información sobre este tema.

Shyron E Shenko desde Texas el 10 de julio de 2016:

Au fait, estos árboles finalmente se han ido, estuve trabajando allí toda la mañana, entré, me di un baño y me senté para ver qué tan desalentador sería mi puntaje de Hubber hasta 84, piense tan poco de mí.

Lo siento, no tuve la oportunidad de llamarte ayer.

Bendiciones y Abrazos querido amigo.

diogenes el 09 de julio de 2016:

Me encanta el mezquite ... ¡es casi bueno para nada, como yo!

¿Cómo estás cariño? xx

Beto

dorothy el 08 de julio de 2016:

¿Alguien puede describir a qué huele la madera de mezquite quemada? Gracias.

Familiarizado el 23 de mayo de 2016:

Sharon, gracias por comentar y compartir sus puntos de vista sobre estos árboles. Sí, este centro ha sido cortado y recortado. :)

Shyron E Shenko el 15 de mayo de 2016:

Parece que este es un centro con nichos y no hay un botón para compartir.

Todavía odio estos árboles, creo que las raíces se van al infierno.

Espero que todo esté bien con usted.

Bendiciones y abrazos querido amigo

Au fait (el autor de este artículo) el 25 de abril de 2016:

Yoyo, gracias por venir y comentar. Las espinas de este árbol son realmente feroces.

Yo yo el 19 de abril de 2016:

Las espinas son enormes

C E Clark (autor) desde el norte de Texas el 25 de agosto de 2015:

AleciaC, gracias por comentar. Las espinas son realmente malvadas. ¡Me alegra que hayas disfrutado!

Linda Crampton de Columbia Británica, Canadá, el 23 de agosto de 2015:

Este es un centro muy interesante, Au fait. ¡Esas espinas son impresionantes! He comido comida de mezquite antes y pensé que estaba delicioso. Disfruté mucho aprendiendo sobre el árbol del que proviene.

C E Clark (autor) desde el norte de Texas el 7 de julio de 2015:

Poetryman6969, ¡gracias por tomarse el tiempo para leer y comentar este artículo y por los votos!

C E Clark (autor) desde el norte de Texas el 6 de julio de 2015:

Paula (Fpherj48), gracias por venir, leer y comentar, y por todas tus amables palabras. También por los votos y el pin. Me alegra mucho que hayas encontrado esto interesante y educativo. Esas espinas son realmente horribles. Plante algunos de estos árboles en lugares estratégicos y los ladrones no le molestarán.

C E Clark (autor) desde el norte de Texas el 5 de julio de 2015:

Shyron, me alegro de verte de nuevo y me alegro de que encuentres este artículo interesante. Creo que los árboles de mezquite son bastante interesantes por sus características y su capacidad para frustrar a la gente. Bendiciones para ti también. ¡Espero que tengas un buen día y te mantengas fresco!

C E Clark (autor) desde el norte de Texas el 3 de julio de 2015:

Peggy W., gracias por volver a leer este artículo. ¡Me alegra que lo hayas encontrado interesante!

poetryman6969 el 3 de julio de 2015:

Recuerdo que me impresionó el tamaño de las espinas de este árbol de aspecto perverso cuando caminaba por un sendero natural cerca de mi antigua casa en Texas. Tenía la vaga noción de que seguramente un árbol solo desarrollaría espinas durante este tiempo si estuviera protegiendo algo bueno. Teniendo en cuenta lo que dices sobre los usos del árbol y sus semillas, puede que sea cierto.

Votado e interesante.

Suzie desde Carson City el 3 de julio de 2015:

Au fait ..... ¡Cómo amo la educación continua! Y son tutoriales perfectamente profesionales como los que me brindas los que disfruto leyendo. Al comenzar sabiendo muy poco sobre el árbol de mezquite, gracias a su artículo completamente informativo, siento que me mantendría firme en la conversación sobre este árbol.

Evidentemente, Texas alberga una gran cantidad de estos árboles. Tomé nota para preguntarle a mi hijo sobre su presencia en Georgia.

Estoy impresionado con su utilidad medicinal y para la salud. No son una visión muy "encantadora" a primera vista, pero tal vez se vean un poco mejor cuando sus flores están en flor. ¡Las espinas se ven malas y desagradables!

Muchas gracias por este gran "Mesquite Trees 101". Eres simplemente un maestro, Au fait .... UP +++ anclado.

Shyron E Shenko desde Texas el 2 de julio de 2015:

Todavía odio estos árboles diabólicos, con sus espinas. pero esto es interesante y pensé que volvería a compartirlo.

Bendiciones y abrazos, espero que te mantengas fresco

Peggy Woods desde Houston, Texas, el 2 de julio de 2015:

Revisando este centro tuyo con respecto a los árboles de mezquite. Últimamente hemos llovido tanto en Houston que nos vendría bien un poco de tiempo para secarnos. Siempre festín o hambruna ... o eso parece con el clima de los últimos tiempos. Ojalá necesitaras la lluvia que acabas de levantar en tu parte de Texas. Compartiendo esto una vez más. Siempre me parece interesante aprender sobre las diferentes características de los árboles y otras plantas.

C E Clark (autor) desde el norte de Texas el 27 de abril de 2015:

Shyron, gracias por tomarse un tiempo de su ajetreado y frustrante día para escribir un comentario sobre este artículo. Espero que hoy haya sido un mejor día para los dos. Con suerte, seguirá adelante y pondrá casas en lugar de apartamentos encima de esos árboles de mezquite al otro lado de la carretera. Eso no será ideal, pero mejor de lo que podría ser.

Espero que tu interior hoy permanezca seco. Cuídate . .

Shyron E Shenko desde Texas el 27 de abril de 2015:

De hecho, dicen que algo bueno proviene de cada cosa y lo bueno que proviene del edificio de desarrolladores al otro lado de la calle es que el mezquite (es decir, los árboles del diablo) desaparecerá.

Bueno, sé que todo sucede por una razón, pero esto es una locura, mucha lluvia de una sola vez, ayer tuvimos la cortadora de césped atascada en la zanja y el camión atascado en nuestro césped.

Bendiciones y abrazos.

C E Clark (autor) desde el norte de Texas el 26 de enero de 2015:

k @ ri, ¡Gracias por pasar!

C E Clark (autor) desde el norte de Texas el 25 de enero de 2015:

Patricia (pstraubie48), gracias por leer y comentar este artículo, y por hacer G +, tuitear y fijarlo, ¡y también por los votos! Además, por último, pero no menos importante, por enviar ángeles. Espero que te rodeen y te mantengan a salvo en este mismo momento.

Nunca he visto vainas de semillas de mezquite en una tienda de comestibles aquí. Creo que las empresas agrícolas las venden principalmente para la alimentación del ganado.

Kari Poulsen desde Ohio el 24 de enero de 2015:

Muy interesante. Estoy de acuerdo en que esas espinas son malvadas. :)

C E Clark (autor) desde el norte de Texas el 24 de enero de 2015:

Peggy W, gracias por regresar y compartir este artículo nuevamente. Mucha gente familiarizada con el árbol de mezquite los odia con pasión por las razones enumeradas aquí.

Vamos a calentar unos días ahora. Ha estado bien durante el día, solo un poco fresco por la noche. Ahora es para volver a mantener el calor por la noche durante unos días. Espero que estés teniendo buen tiempo y tiempo para salir y disfrutarlo.

Patricia Scott desde el centro norte de Florida el 22 de enero de 2015:

AuFait Aprendí mucho de este artículo. Sé que me gustan los alimentos que se preparan con madera de mezquite ... le da un sabor encantador a los alimentos.

I did not know the nutritious property of the pods though. Can one purchase the pods at grocery stores in Texas?

Thanks for the informative article.

Voted up+++ g+ tweeted and pinned

Angels are winging their way to you this evening. PD

Peggy Woods from Houston, Texas on January 22, 2015:

Since you just visited my page regarding the Southern Magnolia Tree I thought that I would revisit yours regarding the Mesquite Tree. I still remember seeing loads of them in South Texas. Many people are probably not familiar with this type of tree. I never did hear them being called 'Devil Trees' but after reading this I can understand why they are considered as such. I guess the delicate lacy leaves are the angel part. ¡Decir ah!

Happy to once again share this hub of yours. Stay warm and dry up where you live. It is certainly damp and cool in Houston today. We got lots of rain today.

C E Clark (autor) from North Texas on August 17, 2014:

Frogyfish, thank you for reading and commenting on this article! You inspired me to check on whether or not the seeds and seedpods of mesquite trees are edible or toxic, and it turns out they are edible not only for animals but for humans too. Things that animals can safely eat are not necessarily safe for human food, although I had already reported that people often chew the seedpods for their sweetness.

Very much appreciate your stopping by and inspiring an update to this article!

pez sapo from Central United States of America on August 16, 2014:

An interestingly informative article about a hardy plant specimen. I am curious why the bean is not humanly edible - as protein perhaps, related to the legume as you said. To my knowledge the only Mesquite trees I have noted are shrubby - in Arizona and New Mexico, though the tall tree type you pictured is spectacular. I'd wager the early Natives used those thorns for several purposes. Additionally, the bad name of this tree is similar to the Red cedars of Oklahoma, which also use up excessive water - but apparently serve no useful purpose. Thanks for sharing an interesting and informative article about our natural world.

C E Clark (autor) from North Texas on August 07, 2014:

Matthew T Rader, I've changed the URL for the photo so that it goes to your website, which has some really fabulous photos. Also changed the name on the attribution as requested. Hope it will be helpful to you. :)

C E Clark (autor) from North Texas on March 27, 2014:

Thank you Peggy W for pinning this article and for sharing your appreciation of this tree!

C E Clark (autor) desde el norte de Texas el 25 de marzo de 2014:

Frogyfish, thank you for reading and commenting on this article! I think this might be the perfect tree to line one's property with instead of a manmade fence . but keeping the trees from popping up everywhere and taking over seems to be the biggest problem.

Peggy Woods from Houston, Texas on March 24, 2014:

Will pin this interesting hub to my Awesome Hubpages board on Pinterest. The leaves of the mesquite trees are so lacy looking and pretty.

C E Clark (autor) from North Texas on March 22, 2014:

Thank you for explaining, Shyron. It doesn't take a lot of some toxins to make people sick when those toxins seep into the ground water or the sewers. If your neighbors are doing the same, you could have more of it building up than you realize.

pez sapo from Central United States of America on March 22, 2014:

Enjoyed your informative article about the apparently vicious mesquite.

At least it was good that the bean pods are edible and nutritious and that wildlife can graze them when needed. The mesquite sounds like our Red cedars here in Oklahoma...they use up lots of water also, and add explosive fuel to our wildfires.

Shyron E Shenko from Texas on March 15, 2014:

You use a paint brush and paint it on the leaves and stems. I use it a lot. But just on the Mesquite trees, new ones that are just coming up.

C E Clark (autor) from North Texas on March 15, 2014:

Shyron, thank you for stopping by and sharing what a problem these trees can be sometimes.

If you mean 24D herbicide, I hope you're not going to heavy on it as it's thought it may be dangerous to human health and could end up in your ground water and eventually coming out of your faucet (or somebody else's). Thanks for the votes and share too. Hope your weekend is off to a good start . .

Shyron E Shenko from Texas on March 11, 2014:

Au fait, today was beautiful and I also find I am out of 24D the only thing that will kill the devil tree. At least the ones sprouting right about now. I hate these trees with a passion.

Love to read about trees, the live oaks are my favorites.

Voted up, UAI and shared

C E Clark (autor) from North Texas on February 24, 2014:

PegCole17, you are most welcome. The honor is mine.

C E Clark (autor) from North Texas on February 23, 2014:

Thank you for stopping by Shyron. Sorry to hear the devil trees continue to be a PIB. All is as well here as it can be I guess. Just need more time and more sleep and things would be better, but we could all say that couldn't we? Thank you for being my best friend!

Peg Cole from Northeast of Dallas, Texas on February 22, 2014:

Gracias Au fait. Lo aprecio.

C E Clark (autor) from North Texas on February 22, 2014:

PegCole17, I would be pleased and honored for you to link my hub with yours! Gracias por detenerte. Glad you enjoyed this article and found it informative.

Peg Cole from Northeast of Dallas, Texas on February 20, 2014:

I learned so much about this native tree from your article. Having lived in Texas for a couple of decades, I never knew the background and history of this interesting species, although I've heard of its wood being used in grilling food. Very enlightening! I would like to link your hub to mine about the Popcorn Tree. I hope you don't mind.

Shyron E Shenko from Texas on February 20, 2014:

Au fait, as you know yesterday was beautiful and warm (70s) and I walked out to the fence in the back to replace a rail that the wind took down and I see the devil trees have sprouted. Need to get rid of them, soon.

I hope all is well with you, my dear friend.

C E Clark (autor) from North Texas on December 27, 2013:

Thank you for stopping by and leaving a comment, George!

George on December 25, 2013:

Hi, misty,

I like this hub, hate the tree.

C E Clark (autor) from North Texas on December 18, 2013:

Diogenes, believe I answered your query yesterday. Hope today is a new beginning for a lovely day for you. Put your mind to work and create the world you want . xox

diogenes from UK and Mexico on December 17, 2013:

Misty...did you read my article on fossils? I just updated it cause no one read it and it's topical now. I don't know if they are published like a new article if the header is changed, do you?

xoox

C E Clark (autor) from North Texas on December 17, 2013:

Moonlake, thank you for 'Scooping' this article!

Moonlake from America on December 15, 2013:

Thought I would add this to my Scoop-it. Interesting trees.

C E Clark (autor) from North Texas on November 09, 2013:

Thank you for sharing/pinning/voting on this hub. Sorry to hear that you have had so many problems with these trees. Hope all is well there with you guys now. Haven't seen you for a few days.

C E Clark (autor) from North Texas on November 08, 2013:

rcorcutt, thank you for reading and sharing your experience with mesquite trees. Like my dear friend Shyron, I hope your brother did not lose his sight in that eye, although it's hard to imagine otherwise. What an awful thing to happen. Just proves we never know what life has waiting for us around the corner . .

C E Clark (autor) from North Texas on November 07, 2013:

Thank you moonlake, for pinning and sharing this article! So glad you enjoy this subject.

Shyron E Shenko from Texas on November 05, 2013:

Au fait, I came back to share this hub again. I hate these trees, they are truly devil trees.

Voted up, UAI, shared and pinned.

@rcorcutt, I hope your little brother's eye is okay and he did not lose his sight. I had one stuck in my upper arm, when we were cleaning up our property before our house was built. And we had many flats from the mesquite thorns on our tractor.

I have found that 24D will kill them, and as soon as I see one sprout, I spray it with 24D.

rcorcutt on November 05, 2013:

My mother has a farm in Cisco TX and it is covered in Mesquite trees. We hate them so much. They are like a disease. My little brother was riding his bike from school one day and slopped off the side of the road and impaled his eye dead in the center with a Mesquite tree thorn.

Cool HUB. Gracias.

Moonlake from America on November 05, 2013:

Came back to share and pin this hub. So interesting about the mequite trees.

C E Clark (autor) from North Texas on August 31, 2013:

vladl, thank you for pointing this mistake out. I have only seen mesquite trees on a couple of occasions a while back, and I did think the thorns in the picture looked odd compared to the other photos of mesquite thorns I have here. Since the person who took the photo labeled them as mesquite thorns I figured s/he knew more about it than I do. I've removed the photo. Thank you for pointing this out and for stopping by to read this article.

vladi on August 31, 2013:

If I may.. the picture right under "Thorns a Plenty!" - with the big bunch of thorns - , is a picture of HONEY LOCUST thorns. They have a different pattern than mesquite thorn, very distinct and easy to recognize. Google it, you should find it easily.

Apart from that mistake, good article

C E Clark (autor) from North Texas on August 27, 2013:

Thank you Paul Kuehn for reading, commenting, voting on, tweeting, pinning, and sharing this article on FB, and with followers!

Glad you found this article interesting and hopefully informative. Mesquite trees have good uses, and they would probably limit the entrance of thieves to your home if planted strategically. There are a variety of holly plants that serve that good purpose here in Texas too. ;)

Paul Richard Kuehn from Udorn City, Thailand on August 24, 2013:

au fait,

This is an awesome hub which is well-researched, interesting, and very useful as usual. I don't think I've ever seen a mesquite tree, but I sure would hate to have them on my land. I can't imagine a tree with three inch thorns! It's amazing that the tree's roots can go so far underground to seek water. Voted up and sharing with followers and on Facebook. Also tweeting and pinning.

C E Clark (autor) from North Texas on August 19, 2013:

Thank you Silva Hayes for reading and voting on this hub and especially for sharing your thoughts and experience with these trees. I agree that it's wasteful to destroy something that could be useful to someone.

C E Clark (autor) from North Texas on August 18, 2013:

Thank you for reading, voting on, and praising this article! Glad you found it interesting.

Silva Hayes from Spicewood, Texas on August 17, 2013:

I've always admired the mesquite tree. They are all over the place out in west Texas where I was born. Many of the ranchers poison and burn them by the thousands of acres. Without the mesquites, there's nothing to stop the area from turning into a dust bowl. I have always wondered why they didn't view them as a money-maker instead, and have crews cut them down and sell them as fuel for grilling and material for artists. My granny used to say that when there's nothing to graze on, the mesquite beans are the cattle's last resort and make the difference between them living and dying. They are beautiful in the spring when their new lacy leaves sprout. I do agree, though, that their thorns are vicious. Informative hub; I voted Up and Interesting.

Devika Primić from Dubrovnik, Croatia on August 17, 2013:

Mesquite Trees Sometimes Called Devil Trees so interesting and thorny, incredible outlook here on this tree. Informative, and you have such a great hub, well presented with photos and educational. Voted up, interesting, and useful

C E Clark (autor) from North Texas on August 08, 2013:

Thank you Peggy W for tweeting this hub!

Peggy Woods from Houston, Texas on August 05, 2013:

Came back to share this hub again by tweeting. :)

C E Clark (autor) from North Texas on June 15, 2013:

Thank you for stopping by Glenda. You are so right about those thorns. Honey locust trees are another tree that works well in front of windows. No one wants to climb those either, but they sure smell wonderful when in bloom.

Glenda on June 14, 2013:

These trees are very pretty, but those thorns are something I would not want to come in contact with. Well researched story.

C E Clark (autor) from North Texas on June 14, 2013:

Thank you for stopping in Diogenes -- Bobby -- and for sharing a ditty of sorts. The only thorny besterd I know is you, Sweetie, but I do know a lot of prickly ones . ;) xx

C E Clark (autor) from North Texas on June 13, 2013:

Mary G. Ramos, you make it sound as if you've said something about this subject on this article before. I think you may have mixed this hub up with a different one, but thanks for stopping by just the same!

diogenes from UK and Mexico on June 10, 2013:

"It's a mesquite frae me,

A mesquite frae me,

If you're no a thorny besterd,

You're nae use ta me...

Yes the cactus are braw

The date palms an' a...

But the bonny wee mesquite's the queen of em a!"

Robie Burns xo

Know any thorny besterds, Misty?

Mary G. Ramos on June 10, 2013:

Actually, what I said is that the sweet coating is on the beans, not the pods.

C E Clark (autor) from North Texas on May 03, 2013:

Thank you Peggy W for pinning this hub!

Peggy Woods from Houston, Texas on April 25, 2013:

Now that I have joined Pinterest, this will be a perfect hub to add to my trees board. Consider it done!

C E Clark (autor) from North Texas on March 19, 2013:

Thank you Deborah-Diane for reading and commenting on this hub! I knew almost nothing about these trees before a friend suggested I research them. I've still never even seen one close up, so don't feel bad -- I've been here for 24 years myself. Glad if this hub has helped you in some way -- if only to decide whether or not to plant these trees under your windows for security. ;)

Deborah-Diane from Orange County, California on March 16, 2013:

I lived for 25 years in Texas where mesquite trees are common, yet I never knew much about them until I read this article. ¡Gracias!

C E Clark (autor) from North Texas on March 14, 2013:

Thank you Glenda Jacks for stopping by and reading/leaving a comment. It does seem like these are trees you either love or hate, no in between. The thorns certainly put me off . .

Glenda Jacks on March 13, 2013:

some of these trees are beautiful, but they are devil trees, they thrive in hot humid weather, just like from hell.

Ver el vídeo: Mezquite (Noviembre 2020).